SEVILLA CITY ONE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ALIADOS PARA PROYECTAR LA IMAGEN DE SEVILLA (27-06-2024)

Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa y la Asociación de la Prensa de Sevilla han organizado la jornada  ‘La comunicación, la gran aliada para posicionar Sevilla en el ámbito internacional’, que se ha celebrado en Sevilla City Office. El objetivo de esta iniciativa ha sido discernir el importante papel que juegan los periodistas y los medios de comunicación a la hora de transmitir la imagen de Sevilla, tanto en el ámbito más local como en el internacional. Una labor que además sirve para acabar con los tópicos y para difundir los mejores valores de una ciudad moderna y en crecimiento.

La jornada fue  inaugurada por el delegado del Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel Siles; Francisco José Tato Jiménez, decano presidente del Colegio Economistas de Sevilla; Antonio Gil Ramírez, Socio fundador de Sevilla City One y Carlos Rodríguez Rad, profesor de la Universidad de Sevilla.

En la mesa titulada “Proyección internacional de Sevilla de los principales focos empresariales de Sevilla y su provincia” han participado los periodistas Mariví Gómez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales · Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja); Isabel González Martínez, responsable I+D y Comunicación – Aerópolis, Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía; y Victoria Pineda González, Jefa de la División de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Otra mesa debatió sobre “Los medios de comunicación, principales prescriptores de Sevilla metrópolis en el ámbito local e internacional”. En ella participaron los periodistas: Raúl Estévez, responsable Área de Economía de 7TV Andalucía en Publicaciones del Sur; Clara Campos, redactora de Economía de El Correo de Andalucía; Javier Gutiérrez, Corresponsal internacional de RTVE y Carmen Rengel, periodista de la agencia de noticias El HuffPost.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez Guerrero, ha defendido “la necesidad de una comunicación honesta, veraz y profesional, en todos los medios y soportes. Con estos valores irrenunciables del periodismo, y lejos de estereotipos y tópicos, la información y la comunicación juegan un papel relevante y fundamental para trasladar a la ciudadanía la realidad, el potencial y las posibilidades de Sevilla que, en muchos casos, aún se desconocen”.

Por su parte, Pedro Salvador Albiñana, presidente de Sevilla City One, agradeció “la importante labor que los medios de comunicación realizan cada día. Proteger el periodismo debe ser un compromiso de toda la sociedad por su fundamental labor no sólo en el tratamiento de la información y su capacidad de análisis crítico, sino también por su función social de acceso a los acontecimientos más relevantes que ocurren en nuestro entorno metropolitano y que deben visibilizarse y proyectarse al resto del mundo”.

Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, ha sido el encargado de clausurar la jornada.

Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, es una iniciativa de colaboración pública-privada, con cerca de 450 empresas participantes entre entidades públicas, compañías y profesionales con representatividad transversal de diferentes sectores. Sevilla City One, con más de 3.000 ciudadanos adheridos a la iniciativa, surgió de la sociedad civil con el objetivo común de posicionar a Sevilla, Metrópolis del Sur de Europa, referente del crecimiento urbanístico más eficiente y sostenible, en cumplimiento de la neutralidad climática antes de 2030.

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, tuvo sus orígenes gracias a la alianza estratégica de las principales promotoras del sector inmobiliario español con presencia en Sevilla y su metrópolis, AEDAS Homes, CBRE, Bekinsa, Caralca, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere, y recibió el apoyo sectorial de la Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla (Gaesco) y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Entre las empresas e instituciones que respaldan ‘Sevilla City One’ se encuentran la Cámara de Comercio de Sevilla, el Círculo de Empresarios Cartuja, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Corporación Tecnológica de Andalucía, Academia Andaluza de Ciencia Regional, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio Profesional de Economistas Sevilla, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Colegio de ingenieros de telecomunicaciones, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA), Caja Rural del Sur, Banco Santander, Almar Consulting, Andanova, Andersen, Asociación de la Prensa de Sevilla, Atrio Arquitectura, EDDEA Arquitectura, citythinking, Coral Homes, Telefónica, Endesa, Elabora, Aerópolis, Autoridad Portuaria de Sevilla, PCT CARTUJA, eCitySevilla, Aelca, Aliseda Inmobiliaria, Ámbito Arquitectura, Areall, Básico Homes, Bufete de Abogados Prado, Buro4, Calconsa, Cremades&Calvo-Sotelo, Cibersur, Cuatrecasas, Culmia, Daikin, DPYA Arquitectura, DN Arquitectura, Exxacom Smart Living, Euromedia Comunicación, Factor-IA, Grato, Global Residencial Grupo Galia, Habitat Inmobiliaria, Heliopol, Ibercaja, Iberdrola Inmobiliaria, Inversiones Grupo ABU, Jarquil, MB3, Manuelcansino Arquitectura Técnica, Meridiana Inversión, Promar, Porcelanosa, Quales Construcciones, SDN obras y proyectos, Solvia, Securama, Unia Arquitectos, Vía Ágora y Zurbarán Abogados.