NUESTRO GERENTE JUAN AGUILERA PRONUNCIÓ SU PONENCIA SOBRE “LA REGENERACIÓN Y REVITALIZACIÓN DE BARRIOS DEGRADADOS” EN REBUILD REHABILITA

¿Cuál es la mejor solución para mejorar los barrios más desfavorecidos?

El gerente de GAESCO  Juan Aguilera Ruiz ha dado las claves en la cumbre Rebuild Rehabilita que se celebra en Fibes- Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En su ponencia ‘La regeneración y revitalización de barrios degradados’ ha animado a las administraciones a colaborar para mejorar los espacios urbanos más desfavorecidos y crear las condiciones necesarias para hacer atractiva la vida en ellos.

A la Junta de Andalucía le ha propuesto la creación del Plan Especial de Regeneración Urbana Integral y la figura del Regenerador y Rehabilitador de los espacios urbanos. El objetivo es aprovechar y poner en valor las infraestructuras existentes y reducir así el alto coste de ejecutar nuevos equipamientos.

En esta misma línea de propiciar la regeneración urbana, GAESCO opina que los ayuntamientos deben bonificar las tasas y licencias de obras, como ya se hizo con las obras de equipamientos comunitarios primarios.

Y considera que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía deberían reducir la fiscalidad exigida a los propietarios tanto en la ejecución de las obra como en las transmisiones patrimoniales.