En el Observatorio de Infraestructuras que hemos impulsado junto a la Cámara de Comercio de Sevilla, mantenemos nuestro compromiso de realizar periódicamente un pormenorizado seguimiento y análisis de las principales obras de infraestructuras necesarias para Sevilla y su provincia.
En nuestra última reunión, planteamos la urgencia en adoptar medidas transitorias para ampliar la capacidad de la AP-4 de Sevilla a Cádiz, y de esta forma evitar las retenciones recurrentes en esta transitada autopista.
También presentamos un estudio realizado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Agustín Argüelles, que detalla las infraestructuras hidráulicas que requiere nuestra provincia, tanto en abastecimiento y saneamiento de agua como en la conservación de los sistemas de depuración.
Del intercambio fluido de ideas, propuestas, informes y estudios extraemos conclusiones fundamentadas en el rigor y la profesionalidad.
Y todo gracias a nuestro comité de expertos: María José Contreras Caro, Francisco Martín González, Francisco Herrero León, Juan Aguilera Ruiz, Alberto Marina, Rafael Sánchez Durán, Abraham Carrascosa Martínez, Agustín Argüelles, Salvador Fernández y Eduardo Martínez Zúñiga.
El propósito del Observatorio es generar información y ponerla al servicio de las políticas públicas para impulsar el desarrollo de nuestro territorio y la competitividad del tejido empresarial.