Circular 9 de Enero de 2017. Entidades Colaboradoras. Programa Incentivos Desarrollo Energéticos Sostenibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sevilla, 9 de Enero de 2017

JA/MF-C/12

Sección: Gerencia

 

Muy Srs. nuestros:

 

En relación con las Circulares en la que se informaba de la Orden de 23 de diciembre de 2016, por la que se aprueban la bases reguladoras para la concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

 

Les informamos, que según fuentes de la Agencia Andaluza de la Energía, en los próximos días se publicará la convocatoria de adhesión para las empresas interesadas en adherirse como entidades colaboradoras al nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. El plazo de adhesión permanecerá abierto durante toda la convocatoria.

 

 

Esta convocatoria se dirigirá a todos aquellos profesionales y empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios ligadas a la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables en edificios y procesos, interesadas en participar en el programa como entidades colaboradoras.

 

 

Las empresas interesadas en adherirse al nuevo programa de incentivos deberán realizar una solicitud de colaboración y cumplir los requisitos establecidos, independientemente de que hubiesen sido empresas autorizadas y/o colaboradoras de programas anteriores.

 

 

Para ampliar información sobre este tema, adjunto se remite los siguientes documentos:

 

• Funciones y obligaciones entidades colaboradoras

• Requisitos y condiciones de solvencia entidades colaboradoras

• Prohibiciones que impiden ser entidades colaboradoras

 

 

La solicitud de incentivos para que los ciudadanos, pymes y Administraciones Públicas puedan realizar actuaciones de mejora energética que permitan reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible, se abrirá a partir del segundo trimestre de 2017.

 

 

Sin otro particular, les saludamos muy atentamente.

 

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz