Circular 8 de Junio de 2017.CERTIFICADO EFICIENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Sevilla,   8 de Junio de 2017

                                                                                  

 

MC/MF-C/201

Sección: Asesoría Jurídica (Marcos Cañadas)

 

 

 

EL CONSEJO DE MINISTROS MODIFICA EL REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL PROCEDMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS.

Desde la Asesoría Jurídica de Gaesco queremos hacer extensible a nuestros asociados una noticia de extrema importancia en nuestro sector, y es que, el pasado viernes día 2 de junio el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto (Se adjunta BOE Nº 134, del martes 6 de junio), a través del cual se efectúan dos modificaciones sobre el Real decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se regula el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

El gobierno lleva a cabo estas modificaciones con el objeto de garantizar las obligaciones sustantivas de la Directiva 2010/31/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, y se da cumplimiento a la transposición de esta Directiva.

El Real Decreto modifica puntualmente:

De una parte, la Disposición Adicional Segunda, mediante la cual se recoge la definición exacta del término “edificio de consumo de energía casi nulo”‘, con el fin de hacerla coincidir con las exigencias recogidas en la citada Directiva comunitaria.

Y de otra, el artículo 2.2  que se refiere a los edificios que están excluidos del ámbito de aplicación del Real Decreto. En este caso, la modificación supone que determinados edificios protegidos oficialmente, a partir de ahora sí tendrán que contar con un certificado de eficiencia energética.

 

 

 

 

 

Anexo: BOE 6 de Junio 2017