Circular 31 de Enero de 2017 . TABLAS SALARIALES CONVENIO CONSTRUCCIÓN DE SEVILLA 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

 

 

 

Sevilla, 31 de Enero  de 2017

                                  

 

JA/MF-C/37

 

Sección: Gerencia       

 

 

 

Muy Srs. nuestros:

 

Numerosas empresas agrupadas a Gaesco nos solicitan las tablas salariales del Convenio de la Construcción de Sevilla que han de estar vigentes en el presente ejercicio de 2017.

 

En este sentido, debemos comunicarles que según el Acuerdo suscrito por Gaesco el 31 de marzo de 2015, las tablas salariales que han estado vigentes en el 2016 deberían elevarse un 2,4%.

 

Aunque el sindicato UGT está de acuerdo con esta subida salarial, Comisiones Obreras ha presentado una impugnación en el SERCLA previa a la vía judicial reclamando con carácter retroactivo desde el 1 de enero 2015 una subida de las tablas salariales del 8,7%, y ello aún a pesar de que las tablas de los ejercicios 2015 y del 2016 las firmó el referido sindicato  y fueron publicadas en el BOP con la conformidad de todas las partes.

 

Ante esta situación caben fundamentalmente 2 alternativas:

 

O bien dejar congeladas las tablas del 2016.

 

O por el contrario aplicar el acuerdo del 31-3-2015 con el incremento del 2,4% que ello supone, aunque en este último caso el convenio se suscribiera solo con UGT.

 

Dada la importancia del tema, el asunto se decidirá en la próxima Junta Directiva de nuestra Asociación del presente mes de febrero, de lo cual les mantendremos puntualmente informados.

 

Sin otro particular, les saludamos muy atentamente.

 

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz