Circular 30 de marzo 2020. Cierre de las obras. Modelo de autorización desplazamiento trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

 

 

Ref: MC/MF-211

 

Sevilla, 30  de marzo  de 2020

                                                                                               

 

Sección: Asesoria Jurídica (Marcos Cañadas)

 

 

 

Muy Srs. nuestros:

 

Como ya conoces el sector de la construcción no ha sido incluido entre los servicios esenciales, salvo contadas excepciones, según lo dispuesto en el recientísimo R.D. Ley 10/2020, de 29 de marzo, y cuyo contenido en sus aspectos principales para nuestro sector, hemos tenido a bien circularizar esta misma mañana.

 

No obstante se ha previsto en la Disposición Transitoria Primer de dicha norma una serie de garantías para la reanudación de la actividad empresarial, indicando que, en aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, las personas trabajadoras incluidas en el ámbito subjetivo del real decreto ley podrán prestar servicios HOY, lunes 30 de marzo de 2020, con el único propósito de llevar a cabo las tareas imprescindibles …. sin perjudicar de manera irremediable o desproporcionada la reanudación de la actividad empresarial.

 

Por ello te adjunto, en formato Word, una solicitud de autorización para hoy día 30, con el objeto de que los trabajadores de nuestros asociados tengan la posibilidad de desplazarse al objeto de realizar las tareas necesarias e imprescindibles para no perjudicar de manera irremediable la reanudación de la ejecución de la obra.

 

Mucho ánimo para todos y un cordial saludo.