Circular 30 de Abril 2018 RECORDATORIO. INCENTIVO POR ÍNDICE REDUCIDO DE ACCIDENTES DE TRABAJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

 

 

Ref: MC/MF-137

 

Sevilla, 30 de Abril de 2018

                                                                                               

 

Sección: Asesoria Jurídica (Marcos Cañadas)

 

 

RECORDATORIO: INCENTIVO POR ÍNDICE REDUCIDO DE ACCIDENTES DE TRABAJO

Informamos a nuestros asociados que desde el 15 de abril y hasta el 31 de mayo de 2018 se podrá solicitar el incentivo del que hemos dado traslado en anteriores comunicaciones por baja siniestralidad laboral en la empresa. Recordamos ahora, vigente el plazo para su solicitud, sus principales caracteres:

 

Requisitos para solicitar el incentivo

-Debe haber cotizado a la Seguridad Social más de 5.000 euros por contingencias profesionales durante el período de observación (puede ser un período acumulado de, como máximo, cuatro años); o bien haber alcanzado un volumen de cotización por contingencias profesionales de 250 euros en un período de observación de cuatro ejercicios.

-No debe superar unos índices de siniestralidad publicados según su actividad.

-Debe encontrarse al corriente de pago con la Seguridad Social.

-Su empresa no puede haber sido sancionada en el período de observación por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social.

-Debe cumplir varias obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales fijadas en la normativa. Por ejemplo, debe garantizar la vigilancia de la salud (revisiones médicas) a todos los trabajadores de su empresa.

-Debe informar a los delegados de prevención de la solicitud del incentivo.

 

Cuantía del incentivo

  La cuantía del incentivo es del 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de su empresa correspondientes al período de observación. No obstante, si ha efectuado determinadas inversiones en materia de prevención de riesgos laborales (por ejemplo, ha invertido en equipos de protección individual –EPI– que mejoran las condiciones de seguridad y salud), tendrá derecho a un incentivo adicional del 5% de las cuotas por contingencias profesionales, con el límite máximo del importe de dichas inversiones.