Circular 25 de Marzo de 2020. Solicitud de paralización de obras de la Consejeria de Fomento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

 

IMPORTANCIA ALTA

 

 

Sevilla, 25 de marzo de  2020

 

 

Ref: JA/MF-C/197

Sección: Gerencia

 

 

Muy Srs. nuestros:

Tras las conversaciones telefónicas que hemos mantenido con el Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, D. Jaime Raynaud, nos es grato comunicarles que la Consejería de Fomento nos ha manifestado su disposición a considerar las solicitudes de paralización de las obras que tengan contratados con ellos por las circunstancias sobrevenidas de la alarma sanitaria que padecemos, significándoles que contestarían a este solicitud en el plazo de 5 días hábiles.

Las empresas que vayan a formular esta solicitud, estimamos que deben de exponer en su escrito la circunstancia de fuerza mayor que le impiden continuar con la obra, tales como falta de suministros de materiales, imposibilidad de disponer de equipos de protección individual (mascarillas, guantes, etc) y equipos de desinfectación así como aquellas otras que dificulten que señalan las normas relacionadas en el Decreto que dictó el Gobierno de la Nación sobre la alarma social.

Somos conscientes de que esta información deberíamos de retrasarla a que la Junta de Andalucía publique una norma sobre esta cuestión, pero se la hacemos llegar a nuestras empresas asociadas por el indudable interés que tiene.

Nuestra Asesoria Jurídica queda a vuestra entera disposición para cualquier duda que les suscite la preparación de los escritos de solicitud de paralización de las obras.

Sin otro particular, les saludamos muy atentamente.

 

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz