Circular 24 de abril de 2018.-Subveniones programa de adecuación funcional básica de viv.Andalucia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

 

 

 

Sevilla 10  de mayo de 2018

                                  

 JA/MF-C/146

Sección: Gerencia

 

 

 

 

Muy Srs. nuestros:

 

 

 

Con objeto de tenerles debidamente informados, le comunicamos que con fecha de hoy se ha publicado en el BOJA la Orden de 2 de mayo de 2018, por la que se efectúa convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y rehabilitación de Andalucía 2016-2020, para el ejercicio 2018.

 

 

La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras aprobadas mediante Orden de 24  de mayo de 2017.

 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas que reúnan los requisitos:

 

Las personas físicas mayores de sesenta y cinco años, o personas que tengan reconocido, al menos, un 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida que promuevan obras para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan su residencia habitual y permanente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

De igual forma, podrán solicitar y ser beneficiarias de las subvenciones objeto de estas ayudas, las personas en situación de dependencia que tengan reconocido un Grado de gran dependencia (Grado III).

 

La cuantía máxima total destinada a la presente convocatoria es de 2.000.000 euros, con el máximo para cada ayuda siguiente:

 

Las personas solicitantes de las actuaciones que cumplan lo establecido en las bases reguladoras, podrán ser beneficiarias de una subvención de cuantía equivalente al 70% por ciento del coste total del presupuesto protegible.

 

A los efectos del cálculo de la subvención, el presupuesto protegible tendrá un límite total y máximo de dos mil euros (2.000 euros). En caso de que fuesen preceptivos los gastos en concepto de asistencia técnica, éstos podrán incrementar el presupuesto protegible con un límite máximo de seiscientos euros (600 euros).

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente, o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas, o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supere el coste de la actividad a desarrollar por la persona beneficiaria.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día a la publicación del Extracto de la Orden.

 

El formulario para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados junto a la convocatoria publicada.

 

En la confianza de que esta información, les sea de utilidad, les saludamos muy atentamente.

 

                                                                       

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz