Circular 24 de abril de 2017. Jornada sobre Impuesto de Sucesiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Sevilla,   24 de abril  de 2017

                                  

 

JA/MF-C/137

Sección: Gerencia

 

 

Muy Srs. nuestros:

 

            Diferentes instituciones están organizando Jornadas específicas sobre la  problemática que suscita el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía.

 

            Aunque no es un asunto netamente del sector de la construcción, no cabe la más mínima duda de que nos afecta de forma importantísima y de ahí que Gaesco esté participando junto con otros sectores, sobre todo el campo, en los debates públicos que se están organizando.

 

            En este sentido, nos es grato adjuntarles el resumen que publicó ABC de Sevilla el pasado sábado sobre el Encuentro que mantuvimos con diferentes juristas y profesionales de gran prestigio sobre este tema.

 

            Como pueden ver, nuestra Asociación está reclamando: De un lado, la necesidad  de reducir los valores catastrales de los bienes inmuebles ya que en la gran mayoría de los casos son desorbitados   y constituyen la base para el cálculo de las herencias y de las transmisiones muy alejadas de los valores de mercado.

 

            Y de otro lado, también estamos insistiendo en la necesidad de que las donaciones económicas de los padres a los hijos para la adquisición de su vivienda habitual no tengan ninguna limitación, tanto en lo que se refiere al importe de la vivienda como a la edad de los hijos, lo cual dinamizaría el mercado inmobiliario, sobre todo si se tiene en cuenta que con esta donación los jóvenes podrían atender el importe de la entra a la vivienda, que constituye la principal dificultad para el acceso a la misma.

 

            Adjunto les remitimos también el programa de la Jornada que organizan la Camara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla sobre el Impuesto de Sucesiones y en el que, como pueden ver, participa de forma destacada D. Miguel Rus, que hará hincapié en la problemática que el Impuesto origina en el mercado inmobiliario y sobre todo en los aspectos que les hemos indicado.

 

            En la confianza de que esta información les sea de utilidad, reciban un cordial saludo,

 

 

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz