Circular 23 de Junio al 2020. URGENTE, Recordatorio INICIO DE LA JORNADA INTENSIVA EN EL SECTOR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

 

Ref: JA/MF-466

 

Sevilla, 23 de Junio  de 2020

                                                                                               

 

Sección: Gerencia

 

Muy Srs. nuestros:

 

Recordamos a nuestros asociados que mañana, MIÉRCOLES 24 DE JUNIO, entra en vigor la JORNADA INTENSIVA en el sector de la construcción en Sevilla y Provincia, siendo la jornada de trabajo y el horario obligatorio de LUNES a VIERNES de 07.30 h. a 14.30 h. Para este año la citada jornada se extiende hasta el día 4 de septiembre inclusive.

 

No obstante lo anterior, también recordamos que en reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Provincial de fecha 19 de mayo de 2020, se acordó la posibilidad (haciéndose constar como una recomendación expresa a las empresas afectadas por ello) de que se pudiera recuperar el denominado “permiso retribuido recuperable” a razón de 1 h. al día (partida en dos franjas de 30 minutos, al inicio y al fin de la jornada), permitiéndose pues durante la jornada intensiva el inicio de la jornada laboral a las 07.00 h. y la finalización a las 15.00 h.

 

Un año más, y desde la sensibilización que se viene demostrando por parte de las empresas, recomendamos a todos nuestros asociados y resto de agentes del sector que activen los máximos resortes en materia preventiva y de seguridad y salud en la obra durante el periodo de vigencia de la jornada intensiva, en el marco de evitación de siniestros propios de las altas temperaturas estivales (golpes de calor), dotando las obras en ejecución y centros de trabajo de los elementos necesarios a tal fin, siempre bajo supervisión de los técnicos competentes en la materia.

 

Nuestra asesoría jurídica (Letrado Marcos Cañadas Bores, juridico@gaescosevilla.es) está a disposición de nuestros asociados para resolver todas las dudas que se les planteen en cuanto al inicio, aplicación y efectividad de la jornada intensiva.

 

Reciban un cordial saludo,

 

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz