Circular 21 de noviembre de 2019. Registro Municipal de Solares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sevilla, 21 de Noviembre de  2019

 

 

Ref: JA/MF-C/422

Sección: Gerencia

 

 

Muy Sres. nuestros:

 

Con objeto de tenerles debidamente informados, les comunicamos que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado el pasado 14 de noviembre acordó prorrogar por el plazo de 4 meses contados a partir del 27 de noviembre de 2019, la obligación del deber de edificar los solares y parcelas en suelo urbano consolidado a excepción de los ubicados en el ámbito del conjunto histórico en donde tal suspensión no será de aplicación.

 

En este sentido, debemos significarles que Gaesco le ha transmitido al Ayuntamiento nuestra disconformidad con esta prórroga por considerarla  totalmente insuficiente y ello sin perjuicio de que ya habíamos acordado con la Gerencia de Urbanismo en el pasado mes de septiembre que la prórroga se aprobaría por el plazo de 1 año.

 

Sin perjuicio de lo anterior, les comunicamos que estamos en contacto con los responsables del Ayuntamiento para acordar en el plazo de los próximos 4 meses o bien una nueva prórroga  o bien sustituir la actual Ordenanza por una nueva que sea más objetiva y más flexible.

 

Les rogamos a las empresas que puedan estar afectadas por esta decisión municipal, que nos comuniquen los solares que puedan verse incluidos en el Registro de Solares.

 

Para vuestra información completa, les adjuntamos a esta circular el texto del Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.

 

Sin otro particular, les saludamos muy atentamente,

 

 

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz

Gerente