Circular 2 de septiembre de 2020. Liquidación definitiva del contrato sin expresar salvedad no impide reclamar cantidades …..

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

 

Sevilla, 02 de septiembre  de  2020

 

 

JA/MF-C/662

Sección: Jurisprudencia

 

 

Muy Srs. nuestros:

 

Con objeto de tenerles debidamente informados, les adjuntamos la STS 249/2020 de la Sala contencioso‐administrativa del Tribunal Supremo de fecha de 20 de febrero de 2020.

 

En ella se cuestiona si una vez aprobada la liquidación de un contrato del sector público sin reserva alguna por parte del contratista, cabe entender que éste renuncia a la reclamación de intereses de demora por el pago tardío de anteriores certificaciones de obra o si, por el contrario, la liquidación del contrato no comporta la extinción de obligaciones como la señalada (y el derecho a su reclamación), singularmente cuando la normativa reguladora de los intereses de demora los impone ex lege transcurrido el plazo previsto.

 

Resuelve el TS que la aprobación de la liquidación definitiva del contrato sin expresar salvedad al respecto no impide la reclamación de las cantidades debidas en concepto de intereses por demora en el pago de certificaciones de obra dentro del plazo previsto por el artículo 25 de la Ley General Presupuestaria.

 

Sin otro particular, les saludamos muy atentamente,

 

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz