Circular 19 de Mayo de 2020. MUY IMPORTANTE. Finalización de la jornada continuada y vuelta a la jornada partida en el sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ref: MC/MF-363

 

Sevilla, 19 de mayo de 2020

                                                                                               

 

Sección: Asesoria Jurídica (Marcos Cañadas)

 

 

Muy Srs. nuestros:

Por medio del presente ponemos en su conocimiento que en reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Provincial de Construcción y Obras Públicas, celebrada en el día de hoy entre nuestra organización y UGT, se ha acordado la finalización de la jornada continuada en el sector, con fecha de efectos del próximo LUNES 25 DE MAYO DE 2020. En consecuencia, a partir de dicho día se volverá a la jornada ordinaria de trabajo, según calendario laboral aprobado para 2020, permitiéndose pues el establecimiento de jornada partida, en horario de mañana y tarde (8 h. de trabajo efectivo diario).

 

Asimismo y en relación a la recuperación del permiso retribuido recuperable, se ha acordado recomendar a las empresas que, para una vez finalice el estado de alarma decretado, se proceda a dicha recuperación a razón de 1 h. adicional de trabajo al día (8 + 1), y para el supuesto que se encontrara vigente la jornada intensiva en el sector (24/06 al 04/09), recomendar la citada recuperación estableciendo un horario de trabajo de 07.00 a 15.00 h. (7 + 1), en lugar del inicialmente aprobado para dicho periodo, que es de 07.30 a 14.30 h.

 

Por último, en el marco de los acuerdos alcanzados, se establece el compromiso empresarial de seguir garantizando la seguridad de las personas trabajadoras con los máximos resortes y protocolos preventivos en la obra, siguiéndose a tal efecto las instrucciones y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y, a su vez, por las organizaciones, federaciones y confederaciones del sector.

 

Dado que los acuerdos alcanzados en el seno de la Comisión Negociadora del Convenio lo han sido de momento con la organización sindical UGT, no obstante ya la mayoría obtenida para su efectividad, se ha ofrecido igualmente a la organización sindical CC.OO. su adhesión a los mismos, de lo que, de verificarse, daremos oportuno traslado a nuestros asociados.

 

Sin otro particular y quedando a su disposición, reciban un afectuoso saludo