Circular 18 de mayo de 2017.- INCENTIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

 

 

Sevilla,   18 de mayo  de 2017

                                  

 

MC/MF-C/173

Sección: Asesoría Jurídica (Marcos Cañadas)

 

 

Incentivos a las empresas por baja siniestralidad laboral.-

 

 

Ponemos en conocimiento de nuestros Asociados que si tienen un índice reducido de accidentes y han realizado inversiones para eliminar o reducir riesgos, se puede solicitar un incentivo a la Administración. Dicho incentivo depende del importe cotizado por contingencias profesionales, y de si ya obtuvo la ayuda en ejercicios anteriores. En concreto:

  • Si ha cotizado más de 5.000 euros por contingencias profesionales en un período acumulado de, como máximo, los últimos cuatro años (plazo que se denomina “período de observación”), podrá obtener un incentivo de hasta el 5% de las cuotas por contingencias profesionales satisfechas en dicho período de observación. El porcentaje se eleva hasta el 10% si ya obtuvo el incentivo en el período de observación consecutivo inmediatamente anterior.

 

  • Si en un período de cuatro años no supera los 5.000 euros de cotización por contingencias profesionales, la cuantía del incentivo tiene como límite máximo 250 euros para el primer período de observación. Dicho importe se eleva a 500 euros en los períodos sucesivos, siempre que en el período inmediatamente anterior se haya recibido el incentivo.

 

¡Ojo!: el plazo de presentación de la solicitud finaliza el próximo 31 de mayo.