Circular 18 de diciembre de 2017.- Sentencia sobre los Convenios de Construcción 2015 y 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

 

 

 

 

Sevilla, 18 de diciembre  de 2017

                                  

 

JA/MF-C/459

Sección: Gerencia       

 

 

 

Muy Srs. nuestros:

 

Con gran satisfacción nos es grato informarles que el Juzgado de lo Social nº 7 de Sevilla ha dictado la Sentencia que les adjuntamos a través de la cual desestima íntegramente la demanda de Comisiones Obreras contra Gaesco que reclamaba una subida salarial del Convenio Colectivo de Construcción de la provincia de Sevilla del 8,7% y 9,6% con carácter retroactivo de las Tablas Salariales de los años 2015 y 2016.

 

 Como pueden ver, la Sentencia da por zanjado el conflicto en base a la suspensión de las reclamaciones que solicitamos las partes en su día ante el Tribunal Supremo y a la homologación que efectuó este Tribunal sobre la petición.

 

Les reiteramos por tanto que el Acuerdo que alcanzó nuestra Asociación en Marzo del 2015 sobre los incrementos salariales que estarían vigentes desde el 2015 al 2019, ambos inclusive, continúan vigentes.

 

En base a ello, les reiteramos la validez de las Tablas Salariales para el 2018 que les remitimos en nuestra circular del pasado día 5 de Diciembre y que supone un incremento respecto a las existentes en el 2017 del 2,9%  aplicándose desde el 1 de enero de 2018 a pesar de que el Convenio Estatal de la Construcción indique que parte de este incremento habría que aplicarlo con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, con todo lo que ello supone para la economía de las empresas.

 

Por último, significarles que contra la Sentencia que les indicamos cabe Recurso de Suplicación por parte de Comisiones Obreras ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de cuyo hecho les tendremos puntualmente informados.

 

Esperando que esta noticia contribuya al desarrollo de nuestras empresas asociadas, les saludamos muy atentamente.

 

 

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz

Gerente