Circular 17 de marzo 2020. Instauración del teletrabajo para empleados de oficina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Ref: MC/MF-173

 

Sevilla, 17 de marzo  de 2020

                                                                                               

 

Sección: Asesoria Jurídica (Marcos Cañadas)

 

 

 

Estimados Asociados:

 

Continuando con la información de interés que se viene generando en estos días, por constituir una recomendación clara de las autoridades y venir previsto normativamente en el propio R.D. que decreta el estado de alarma nacional, en lo que se refiere a las implicaciones socio-laborales que derivan de dicho estado, traemos a colación determinada información de interés para la instauración del TELETRABAJO, para aquellos trabajadores y trabajadoras de empresas constructoras y promotoras que presten sus servicios en oficinas y que la concreta funcionalidad que les competa resulte susceptible de ser cubierta con teletrabajo.

 

A tal efecto, y como medidas básicas recomendamos:

 

  • Que con carácter previo al comienzo del teletrabajo se remita al trabajador/a correo electrónico, explicando los motivos que justifican su adopción y puesta en marcha. A tal efecto, se facilita TEXTO DEL CORREO básico a remitir. Junto a dicha comunicación, sería necesario que se acompañara:

 

  • Adenda/Anexo al contrato de trabajo del concreto trabajador/a donde se recojan las condiciones principales de la prestación de servicios a distancia mediante teletrabajo. El trabajador debe prestar su conformidad.

 

  • Anexo sobre la verificación  y recomendaciones de las condiciones de seguridad, en términos de PRL, que el trabajador igualmente deberá declarar, conocer y cumplir.

 

Esperando una vez más le sirva de utilidad la información y documentación adjunta, reciban un cordial saludo.