Circular 16 de junio de 2017 . CONVOCATORIA LÍNEA DE INCENTIVOS PYME SOSTENIBLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

 

 

Sevilla, 16 de Junio de 2017

                                  

 

JA/MF-C/212

 

Sección: Gerencia       

 

 

 

Muy Srs. nuestros:

 

Con objeto de teneros debidamente informados, les comunicamos que  el Programa de Incentivos en materia de Construcción Sostenible 2017‐2020 aprobado mediante Orden de 23 de diciembre de 2016, está formado por tres Líneas de ayudas:

 

Línea Construcción Sostenible, cuyo plazo de apertura de presentación de solicitudes se inició el pasado 15 de mayo y está destinado a la mejora energética en edificios e infraestructuras.

Pyme sostenible, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo 30 de junio de 2017.

Redes Inteligentes, pendiente de convocatoria.

 

En este sentido, informar que el pasado viernes se ha publicado en el BOJA la Resolución de 5 de junio de 2017 por la que se convocan las ayudas para la segunda Línea de Incentivos, Pyme sostenible.

 

Esta línea de incentivos está destinada a impulsar un cambio del modelo de gestión de la energía por parte de las pymes andaluzas, hacia otro más eficiente, mediante:

 

‐ La realización de inversiones o gastos que permitan el aprovechamiento eficiente de recursos autóctonos o residuales, la mejora de la eficiencia energética, implantación de procesos, uso de soluciones inteligentes de la gestión energética.

 

‐ Actuaciones de evaluación energética e implantación de procesos o el uso de soluciones inteligentes, para la gestión energética.

 

‐ Actuaciones de mejora energética en los procesos a través de servicios energéticos.

 

La presente Convocatoria se rige por lo dispuesto en la Orden de 23 de diciembre de 2016, en régimen de concurrencia no competitiva.

 

Son Beneficiarios:

  • Las empresas que tengan la consideración de pyme (ya sea persona física o jurídica), comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.
  • Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas y las entidades sin ánimo de lucro.

 

En la presente Convocatoria, se aprueban y se incorporan los siguientes Formularios:

‐ ANEXO I , solicitud de incentivo

‐ ANEXO IA. Formulario de otorgamiento de representación y cesión del derecho de cobro.

‐ ANEXO II. Formulario para presentar alegaciones.

 

De acuerdo con el régimen de actuación de las entidades colaboradoras establecido para la Línea de Incentivos Pyme sostenible en el Catálogo de Actuaciones Energéticas y en la resolución de 30 de diciembre de 2016, por la que se convoca el procedimiento de selección de entidades colaboradoras, las solicitudes de incentivos se tramitarán a través de una entidad colaboradora, en representación de las personas o entidades beneficiarias y como cesionarias del derecho de cobro de los incentivos.

 

Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza dela Energía y se presentarán a través de la dirección electrónica www.agencianadaluzadelaenergia.es.

 

El plazo de presentación comenzará a las 9:00 horas del día 30 de junio de 2017 y permanecerá abierto hasta que se declare su conclusión por la AAE.

 

Sin otro particular, les saludamos muy atentamente.

 

 

 

Fdo.: Juan Aguilera Ruiz