Circular 10 de marzo de 2020. Precios máximos VPO en la provincia de Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

 

Sevilla, 10 de marzo de  2020

 

 

Ref: JA/MF-C/151

Sección: Gerencia

 

 

Muy Sres. nuestros:

Como continuación de las distintas  circulares que les venimos remitiendo sobre nuestra participación en el nuevo Plan Andaluz de Vivienda (Plan Vive 2020-2030), por su indudable importancia nos es grato remitirles la propuesta que Gaesco ha presentado a la Secretaria General de Vivienda de la Consejeria de Fomento sobre la adscripción  de los distintos municipios  de la provincia de Sevilla a los grupo que recoge el Decreto de la Junta de Andalucía a efectos de las determinaciones de los precios máximos de las VPO.

Como pueden ver, se trata de un minucioso estudio que ha realizado  nuestro asesor técnico D. Eduardo Martínez Zúñiga que, con el rigor que le caracteriza, considera los parámetros más importantes para concretar estas determinaciones así como, la ubicación de los municipios, sobre todo, los relativos al área metropolitana de Sevilla.

Junto con ello, Gaesco ha propuesto a la Junta de Andalucía elevar los límites de ingresos del régimen especial de las VPO de 2,5 a 3,5 veces el Iprem y el régimen general de 4 a 4,5 veces el Iprem lo cual debe posibilitar en la práctica las subrogaciones  de los préstamos hipotecarios.

Del resultado de estas sugerencias, les mantendremos puntualmente informados.

 

Sin otro particular, les saludamos muy atentamente.

 

 

                                                                                                 Fdo.: Juan Aguilera Ruiz