Circular 03 de abril de 2020 Ratificación del Parlamento Andaluz para las Declaraciones Responsables de las licencias de ocupación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Sevilla, 03 de abril  de  2020

 

 

Ref: JA/MF-C/225

Sección: Gerencia

 

 

Muy Sres. nuestros:

 

En nuestra circular del pasado día 11 de Marzo, les informábamos del importante Decreto Ley que había aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con objeto de simplificar y agilizar la tramitación de numerosos expedientes de varias actividades productivas, entre las cuales destacaba la posibilidad de solicitar las licencias de primera ocupación mediante una Declaración Responsable, significándoles que el Decreto-Ley entró en vigor el pasado 13 de marzo.

 

Hoy les comunicamos que en el día de ayer, la Diputación Permanente del Parlamento Andaluz ratificó el referido Decreto-ley, con lo cual continúa vigente su aplicación y ello incluso a pesar de que el PSOE y otros colectivos hayan anunciado que pretenden recurrirlo ante el Tribunal Constitucional.

 

En este sentido, les confirmamos que el Ayuntamiento de Sevilla, está de hecho admitiendo a día de hoy, las solicitudes de las Declaraciones Responsables para las licencias de ocupación y que lo continuaran haciendo hasta que haya una resolución judicial que lo imposibilite.

 

Esperamos que este nuevo procedimiento de la obtención de la licencia de ocupación sea de utilidad para nuestras empresas, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación que nos encontramos.

 

Sin otro particular, les saludamos muy atentamente,

 

 

 

 

                                                                                                 Fdo.: Juan Aguilera Ruiz